EL FRIO PROVOCA UNA AVERIA EN LA LINEA DEL AVE, EN LA PROVINCIA DE CORDOBA

SEVILLA
SERVIMEDIA

El frío provocó hoy una avería en la línea del tren de alta velocidad (AVE) entre Sevilla y Madrid a su paso por la provincia de Córdoba, según inform Renfe.

Las bajas temperaturas que se han registrado en las últimas horas produjeron la congelación de algunos elementos mecánicos de la línea del tren de alta velocidad.

Uno de esos elementos dejó de ser operativo como consecuencia del frío en el tramo de la línea de alta velocidad que atraviesa la provincia de Córdoba.

Según Renfe, el elemento afectado fue un cambio de agujas cuyo mecanismo no pudo soportar las bajas temperaturas, a pesar del sistema propio de calefacción que posee.

L avería ocurrió cuando los termómetros alcanzaron los cinco grados bajo cero de temperatura durante la pasada madrugada en distintos puntos de la provincia cordobesa.

El percance provocó hoy un retraso en el servicio de trenes de alta velocidad que unen a Sevilla con la capital de España, particularmente uno de unos 40 minutos en el primer AVE que salía hoy desde Sevilla con destino a Madrid.

Esta es la primera avería en la línea del AVE desde su entrada en funcionamiento como consencuencia del rgor climatológico que causa la oleada de frío de estos días.

Pese a la avería, que fue inmediatamente subsanada, Renfe anunció que mantiene sin alteración sus servicios de trenes AVE para estas fiestas, que incluyen 39 trenes especiales AVE que desde el comienzo de las navidades circulan entre Madrid y Sevilla.

Ese servicio especial amplía a 120.000 viajeros la oferta del AVE para estas vacaciones navideñas, además de los refuerzos en otros trenes y líneas.

(SERVIMEDIA)
04 Ene 1993
C