EL FRIO Y LA NIEVE, PROTAGONISTAS DE LA "MARCHA VERDE" QUE CONGREGÓ, A PESAR DE TODO, A 5.000 AGRICULTORES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La novena etapa de la "marcha verde" se caracterizó por el frío y la nieve. Ello no impidio que cerca de 5.000 agricultores y ganaderos integraran las diferentes columnas de esta acciónde protesta, según los datos facilitados por la Unión de Pequeños Agricultores (UPA), el otro sindicato agrario convocante.
Guadalajara ha sido la provincia por la que han discurrido los marchistas que más ha sufrido las inclemencias del tiempo. Aún así, 500 agricultores han realizado la etapa entre Ledanca y Torija, de 20 kilómetros de recorrido.
Los ayuntamientos de Ataquines y Medina del Campo en Valladolid ofrecieron hoy un almuerzo a los agricultores de esa columna de la "marcha verde", segú informaron fuentes de la Asociación Agraria Jóvenes Agricultores (ASAJA), una de las organizaciones convocantes.
Por su parte, varias grandes superficies comerciales están contribuyendo a sufragar los gastos de alimentación de los participantes de la columna de Andalucía, que hoy recorrieron 34 kilómetros entre Valdepeñas y Manzanares (en Ciudad Real).
El acto más sonado de la jornada se produjo en Arévalo (Avila), donde se concentraron unas 3.000 personas en el Frontón Municipal, procedentes deMedina del Campo (Valladolid) y de Villanueva del Aceral (Avila), de la ruta de Salamanca.
Allí acudieron el presidente de ASAJA, Pedro Barato, y el secretario general de UPA, Fernando Moraleda, que reclamaron al Ministerio de Agricultura "flexibilidad" para que atienda sus reivindicaciones.
En la provincia de Toledo unos 250 agricultores recorrieron el trayecto enbtre Talavera de la Reina y el cruce de Cazalegas, mientras que en Cuenca discurrieron dos columnas con casi 500 agricultores en total una entre el cruce de San Clemente y Las Pedroñeras, y otra entre Graja de Iniesta y Motilla del Palancar.
(SERVIMEDIA)
27 Feb 1993
L