EL FRIO Y LA NIEVE NO FRENO A LA MARCHA VERDE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los integrantes de la "Marcha Verde" prosigueron hoy su marcha por las cinco rutas que les conducirán a Madrid el próximo día 5, a pesar del frío y la nieve caída en varios de los itinerarios, según explicaron a Servimedia fuentes de las dos organizaciones convocantes, UPA y ASAJA.
La ruta más afectada por las inclemencias metereológicas fue la que discurrió entre Villacastín y San Rafael, en Segovia, en la que participaron 200 agricultores. En total, los participantes en la jornada de hoy fueron más de 3.500.
Fernando Moraleda, secretariogeneral de la Unión de Pequeños Agricultores (UPA), manifestó que no quiere entrar "en una guerra de cifras con el Ministerio de Agricultura sobre las cantidades que se destinan al sector agrario, sino valorar, cualitativamente, el desánimo de los agricultores y las razones que existen para esta situación".
A su juicio, si no se consigue abaratar el crédito para la agricultura y si las ayudas oficiales se siguen distribuyendo "sin diferenciar entre los que viven de la agricultura y los que invierten e ella de manera especulativa, difícilmente vamos a devolver la esperanza en el futuro a los pequeños agricultores y ganaderos".
Moraleda recalcó que, en la Ley de Modernización que prepara el Ministerio de Agricultura, debe deslindarse "con total claridad quienes son agricultores a título principal y perciben sus ingresos de la agricultura o ganadería y quienes han entrado en esos sectores con criterios especulativos para beneficiarse de unas ayudas oficiales".
(SERVIMEDIA)
01 Mar 1993
M