FREIXENET. EL PP RELACIONA A ATIENZA CON HUGUET Y DICE QUE ALMUNIA DEBE EXPLICARSE
- De la Merced: "Almunia está ganando sus `secundarias' en el concurso de embusteros"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La coordinador de Formación y Programas en el PP, Mercedes de la Merced, pidió esta tarde al secretario general del PSOE, Joaquín Almunia, explicaciones sobre la inversión del x ministro de Agricultura socialista Luis Atienza en Freixenet, en vez de "calumniar e intentar desprestigiar a políticos del PP".
En declaraciones a Servimedia, De la Merced dijo que Atienza "y posiblemente el señor Huguet", en alusión al ex responsable de Hacienda barcelonés ahora procesado en el `caso KIO', están implicados en la `guerra del cava'. "En la calumnia y en la mentira no hay quien gane al PSOE. Ahora Almunia está ganando sus `secundarias'", añadió De la Merced, "demostrando que es el prmero en un concurso de embusteros".
"La falta de respeto a la verdad para llegar al poder es la marca de un partido que no respeta nada ni a nadie. Quién es Almunia para pedir la dimisión de nadie? Debería hacerlo con los políticos de su partido. Con todo mi respeto le pediría al señor Almunia que ofrezca un mensaje, un programa. Que proponga qué quieren hacer y que los españoles sepan cuál es su alternativa. Eso es bueno para la democracia".
De la Merced señaló que Almunia tiene que explicar po qué Atienza no investigó las denuncias de Codorníu a Freixenet en la `guerra del cava' hace cuatro años. Además hay que averiguar "qué trato de favor recibió, a cambio, el ex ministro de Agricultura del PSOE y si esos beneficios se han extendido también al propio PSOE".
"Debe aclarar el señor calumnia", ha dicho la dirigente popular en referencia a Almunia, "por qué los señores Huguet y Aguiar utilizaban la frase que pronunciaba Borrell de `era bueno que los ciudadanos temieran al fisco', y si esa frse la utilizaban para enriquecerse con cantidades millonarias cobradas en Suiza, pasando con soltura de la extorsión al cohecho".
En opinión de los populares, "esta forma de extorsión a las empresas", cambiando la no inspección por dinero, "es lo que posiblemente haya ocurrido en el asunto Atienza".
A juicio del PP, los españoles saben ya que quieren estar al lado "de quienes trabajan por solucionar los problemas del país, en alusión al Ejecutivo de José María Aznar. "Quieren estar con quienes cran trabajo, ilusión, traen seguridad, mejoran los servicios, la educación, la sanidad, la política social y el `contigo' del PSOE no les dará resultado", concluyó Mercedes de la Merced.
(SERVIMEDIA)
03 Jun 1999
G