LA FRAVM PIDE UNA REGLAMENTACION SOBRE LOS APARATOS DE GAS Y SU CONSERVACION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación Reional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM) solicitará a la Dirección General de Industria una reglamentación sobre los aparatos domésticos de gas, así como un control de su funcionamiento por parte del citado organismo y de la compañía suministradora.
El presidente de la FRAVM, Prisciliano Castro, manifestó a Servimedia que los usuarios, "una vez que compran el aparato y lo instalan en su casa, desconocen en que situación se encuentra".
"No saben si tiene defectos de fabriación o no, y eso, a veces, es lo que termina ocasionando un accidente", señaló el responsable de la FRAVM.
Castro se mostró partidario de que la Dirección General de Industria tenga un mayor control sobre las inspecciones realizadas por Gas Madrid, y de que "obligue a la compañía suministradora a que tenga una mayor presencia en aquellos lugares donde las instalaciones pueden estar más deterioradas, como podrían ser las zonas donde hay casas viejas".
Por otra parte, Castro reclamó la puesta en marcha de una camaña institucional de información a los usuarios sobre medidas de seguridad, conservación y manipulación de instalaciones y aparatos.
Sobre la situación creada tras los últimos accidentes provocados por gas, el responable de la FRAVM expresó su procupación por los hechos y repartió las responsabilidades entre todas las partes implicadas, desde el fabricante a los usuarios, pasando por la Dirección General de Industria y la empresa suministradora.
(SERVIMEDIA)
01 Abr 1991
A