LA FRAVM CRITICA AL AYUNTAMIENTO DE MADRID POR SUSPENDER LA CONSTRUCCION DE NUEVOS CAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM) difundió hoy un comunicado en el que expresa su "sorpresa y preocupación por la marcha atrás en el plan de ampliación de los Centros de Ayuda al Drogodependiente (CAD), decidida por el Ayuntamiento de la capital".
"Esta nueva posición del Ayuntamiento de Madrid ante el probla de la droga", señala la nota, "preocupa profundamente a esta federación, en unos momentos en que tanto las administraciones como losciudadanos estamos obligados a buscar y ofrecer soluciones sociales, económicas, sanitarias, políticas, policiales y judiciales".
La FRAVM considera inadmisible la paralización de la construcción de nuevos CAD, porque este hecho supone un "ataque directo a uno de los pilares en la lucha contra la droga de nuestra ciudad".
La ausencia de un trabajo mínimo de prevención, la paralización de los programas de recuperación y reintegración social de los toxicómanos, así como la falta de actuaciones eficces y rotundas contra el narcotráfico, agravan aún más el problema de la drogadicción, según el citado colectivo.
Finalmente, el comunicado recuerda que, en su día, la FRAVM presentó ante las administraciones pertinentes un Plan Social contra la Droga, con el fin de aplicarlo en todos los barrios de Madrid.
(SERVIMEDIA)
04 Sep 1991
M