LA FRAVM CALIFICA DE "MORALMENTE INJUSTO" CULPAR A LOS GITANOS DEL TRAFICO DE DROGAS EN MADRID
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Representantes de la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM) se reunieron hoy con miembros de diversos colectivos gitanos, para estudiar las situaciones de tensión que se están produciendo en algunos barrios madrileños.
Al término de la reunión, tanto la FRAVM como las asociaciones gitanas llegaron a la conclusión de que es "morlmente injusta la acusación que se está realizando al culpabilizar a este colectivo del tráfico de drogas en nuestra ciudad".
Otro de los puntos de coincidencia se refiere a que el realojamiento de la población marginal es una tarea urgente "en los términos en que estaba planteado por el Consorcio y dentro de las posibilidades actuales de reservas de suelo".
Tras señalar que las situaciones de enfrentamiento y tensión entre payos y gitanos son contrarias a los intereses de los ciudadanos de Madri, las mencionadas asociaciones reclamaron la solución urgente del problema del chabolismo e hicieron un llamamiento a la "cordura y sensatez" de los madrileños y administraciones, para buscar una solución al actual conflicto.
En el encuentro participaron las asociaciones Integración gitana, Expresión Gitana, Iglesia Evangélica, Desarrollo Gitano y Camelamos Parrugar.
(SERVIMEDIA)
07 Oct 1991
M