FRAUDEFISCAL. EL PP RECONOCE QUE LA DEUDA DE 200.000 MILLONES NO ESTA PRESCRITA, SEGUN EL PSOE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La proposición no de ley del PP por la que se insta al Gobierno a que haga todo lo que esté en su mano para cobrar la deuda de 200.000 millones de pesetas motivada por retrasos en la resolución de expedientes por fraude fiscal, es un reconocimiento tácito de que ningunos de dichos expedientes está prescrito, según dijo a Servimedia María Teresa Fernández de la Vega, miembro de la coisión de investigación por parte del PSOE.
En caso de que los populares tuvieran certeza de la prescripción de tales expedientes no habría tenido sentido la proposición que han presentado hoy en el Parlamento, según la diputada socialista.
"Lo que demuestra esto, es que el señor Aznar, el señor Rato y el señor Costa nos están tomando el pelo. Primero, empezaron acusándonos de amiguismo y no pudieron demostrarlo, después descendieron a acusaciones de negligencia, que se han revelado falsas y ahoraestán en la teoría del caos", aseguró.
Fernández de la Vega consideró una "irresponsabilidad" que se transmita esa idea de caos en la Agencia Tributaria que, si existe ahora, sólo es atribuible a que "alguien la está poniendo patas arriba para buscar lo que no existe".
(SERVIMEDIA)
22 Abr 1997
SGR