FRAUDE DEL IVA. DETENIDOS EN HUELVA DOS EMPRESARIOS QUE PODRIAN HABER EMITIDO PAGARES FALSOS POR VALOR DE 18.000 MILLONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La policía ha detenido a dos empresarios de Huelva por emitir pagarés falsos por un importe que podría alcanzar los 18.000 millones de pesetas, dentro de las investigaciones que se llevan a cabo en el denominado `fraude del IVA'.
Según informó hoy Onda Cero, la detención de estos empresarios onubenses puede esta relacionada con el caso del fraude del IVA que en la actualidad investiga la Audiencia Nacional.
Esta presunta relación estriba en el hecho de que uno de los detenidos, el empresario Vicente Gómez Borrero, estuvo trabajando para personas y empresas implicadas en la red de `fraude del IVA'.
Según las investigaciones policiales, las empresas Inser y Censa, vinculadas a Gómez Borrero, tienen diversas conexiones con los implicados en el `fraude del IVA'. Estas dos empresas eran las encargadas de emiir los pagarés falsos cuyo fraude ha podido alcanzar más de 18.000 millones, según la investigaciones.
Estas empresas emitían pagarés que tenían pólizas de seguros y sellos falsos, según la policía, ya que las empresas encargadas de ello no tenían ninguna relación con Inser ni Censa.
Los empresarios disponían de un teléfono en el que respondían a sus clientes en nombre de la compañía confirmando que los pagarés tenían un aval del 75 por ciento.
Además de Censa e Inser, empresa con sede en Marid que cerró sus puertas, también está presuntamente implicada en esta red de pagarés falsos la empresa Delfima S.L., que fue comprada por los dos empresarios onubenses detenidos.
La investigaciones policiales apuntan que las empresas que adquirieron estos pagarés falsos puedan estar también presuntamente implicadas.
(SERVIMEDIA)
04 Sep 1993
C