FRAUDE FISCAL. RATO CERRARA MAÑANA LAS COMPARECENCIAS ANTE LA COMISION DE INVESTIGACION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Economía y Hacienda, Rodrigo Rato, cerrará mañana el turno de comparecencias ante la comisón parlamentaria que investiga la presunta prescripción de expedientes de la inspección fiscal, después de un intenso mes en el que han acudido al Congreso de los Diputados responsables políticos de la Administración tributaria, tanto del Ejecutivo socialista como del actual Gobierno.
Joaquín Leguina, miembro del PSOE en la comisión, comentó a Servimedia que no espera mucho de la comparecencia de Rato, porque "ya ha comparecido dos veces ante el Pleno (del Congreso) para hablar del tema y ha dicho una cuantas barbaridades".
Para él, la intervención del ministro debe tener una intención informativa. "No queremos una intervención política para echar discursos inflamados a la comisión", señaló. La última comparecencia de Rato ante el Parlamento para hablar del asunto se saldó con un duro enfrentamiento con el grupo socialista, puesto que el titular de Economía acusó al PSOE de haber ocultado documentación sobre la prescripción de expedientes fiscales en la ceremonia del traspaso de poderes.
Por u parte, Vicente Martínez Pujalte, miembro del PP en la comisión, señaló a Servimedia que el principal interés de la intervención del ministro será explicar las medidas que se van a tomar en la Agencia Tributaria para evitar que vuelvan a prescribir las actas de la inspección fiscal.
Rato será precedido por la inspectora general de Servicios del Ministerio de Economía y Hacienda, Teresa María Sarmiento, autora de un informe sobre el asunto que ha sido esgrimido por Hacienda como base para sus tesis. Martínez Pujalte comentó que Sarmiento "es una persona que no está en la Agencia Tributaria y que ha hecho un trabajo muy serio. Ha revisado en los tribunales expediente por expediente y ha constatado que es verdad la denuncia que ha hecho el Gobierno".
(SERVIMEDIA)
03 Jun 1997
A