FRAUDE FISCAL. RATO ASEGURA QUE LAS PRESCRIPCIONES DE EXPEDIENTES SON "PRACTICAS DEL PASADO"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Economía y Hacienda, Rodrigo Rato, ha declarado hoy que las prescripciones de expedientes de la inspección fiscal son "prácticas del pasado", puesto que la eficacia de los controles que aplica l actual Gobierno y el trabajo "al mejor nivel" de los funcionarios está permitiendo que todas las actas se tramiten en fecha.
Preguntado sobre si Jaime Ignacio del Burgo, miembro del PP en la comisión parlamentaria que investiga la presunta prescripción de los expedientes, actuó de forma independiente al acusar recientemente a Juana Lázaro, ex directora de la Agencia Tributaria, de haber favorecido a La Caixa, respondió que "Del Burgo es portavoz del PP y respondió a una pregunta que se le hizo".
Rato aseguró que en la comisión de investigación ya nadie discute que se produjo prescripción de actas fiscales por una abultada cifra económica que benefició a unos pocos ciudadanos.
LA CAMPAÑA, UN EXITO
El titular de Economía visitó hoy la Delegación de la Agencia Tributaria en Madrid para conocer cómo se están desarrollando los trabajos de la actual Campaña de la Renta. Se interesó por el funcionamiento de los distintos departamentos y preguntó a algunos contribuyentes sobre su grado de satisfación por los servicios de ayuda que está prestando Hacienda.
Rato aseguró que la Campaña de este año va a ser un éxito, y agradeció a los 5.000 funcionarios puestos al servicio de los ciudadanos la labor que están realizando. Destacó que las declaraciones están siendo resueltas en menos de una hora en las oficinas de la Agencia Tributaria.
Según los cálculos de Hacienda, la confección telefónica de declaraciones se ha incrementado ya un 347% en relación con las mismas fechas del año pasado, con untotal de 15.557 ya cumplimentadas.
El número de citas previas concedidas ascendía ayer a 394.602, con un aumento del 24%. También se han rellenado 248.840 declaraciones en las oficinas de la Agencia Tributaria, lo que supone un aumento del 8%.
(SERVIMEDIA)
10 Mayo 1997
A