FRAUDE FISCAL. PUJALTE (PP) DEFIENDE A DEL BURGO Y DICE QUE SOLO DENUNCIO "UNA PRUEBA EVIDENTE"

- El PP ha solicitado que la Agencia Tributaria acuda ante la comisión de investigación con todos los expedientes que superen los 1.000 millones de pesetas

MADRID
SERVIMEDIA

Vicente Martínez Pujalte, miembro del PP en la comisión parlamentaria que investiga la presunta prescripción de expedientes de la inspección fiscal, ha salido hoy en defensa e su compañero Jaime Ignacio del Burgo por sus acusaciones contra la ex directora de la Agencia Tributaria Juana Lázaro, y ha afirmado que su colega "sólo señaló una situación como prueba evidente de trato de favor".

Martínez Pujalte aseguró a Servimedia que esta denuncia "se corresponde a una determinada persona que tenía un cargo político", en alusión a Lázaro.

Respecto a los reproches lanzados contra el PSOE por el hecho de acusar, según ellos, a una simple funcionaria, el diputado popular recrdó que "el director de una Agencia Tributaria es un cargo político con nivel de subsecretario".

Por otra parte, desveló que el PP ha solicitado hoy ante la comisión de investigación que la Agencia Tributaria lleve este órgano parlamentario los 127 expedientes presuntamente prescritos que superen los 1.000 millones de pesetas de deuda, en la comparecencia explicativa prevista para el próximo lunes, día 12.

El comisionado popular explicó que la decisión de su grupo de solicitar que se remitan todo los expedientes se debe a que "tenemos toda la confianza en que lo que hemos denunciado es verdad y queremos la máxima transparencia". Indicó que quieren evitar que se diga que seleccionan sólo los casos que favorecen al PP o que hay otros que no existen.

El parlamentario señaló que el Gobierno envió ayer información complementaria sobre este grupo de expedientes, relativa a sus actas de liquidación y a un listado de la unidad de fraude.

"Esta información da veracidad a que existían expedientes ue, por pasarse más de seis meses en los cajones, no se han ingresado. Se ha producido una pérdida para Hacienda de 200.000 millones de pesetas, que corresponden a unas cuantas actas de la inspección. Por tanto, se ha favorecido a unos pocos en contra de los intereses generales y eso, según definición de Almunia (portavoz del PSOE), se llama amiguismo", aseveró.

Además, Martínez Pujalte tuvo duras palabras hacia el portavoz de Economía socialista, Juan Manuel Eguiagaray, de quien dijo que "empezó negado los hechos y todavía no ha pedido perdón cuando se ha demostrado que son verdad".

El diputado popular incidió además en que las declaraciones hechas desde el PSOE sobre el contenido de los expedientes demuestra que "había una lista que conocía Felipe González, que conocía Eguiagaray y que conocía Leguina. Nadie del Grupo Socialista ha explicado por qué tenían una lista y con qué intencionalidad, y por qué la conocían hasta el presidente de la Comunidad de Madrid o el ministro de Industria, que no tenen nada que ver con la Hacienda pública".

(SERVIMEDIA)
09 Mayo 1997
A