FRAUDE FISCAL. EL PSOE RECURRIRA A LOS TRIBUNALES SI EL GOBIERNO NO ES TRANSPARENTE L EXPLICAR LOS HECHOS

MADRID
SERVIMEDIA

Javier Barrero, miembro de la Ejecutiva Federal del PSOE, aseguró hoy a Servimedia que su partido recurrirá a los tribunales para aclarar las acusaciones del Gobierno sobre una presunta amnistía fiscal propiciada por la administración socialista en caso de que las explicaciones del Ejecutivo de José María Aznar no tengan la "transparencia suficiente".

La Diputación Permanente del Congreso aprobó ayer la comparecencia del secretario de Estado de acienda, Juan Costa, y del director general de la Agencia Tributaria, Jesús Bermejo, que se producirá la próxima semana.

En esa comparecencia, "si hay nivel de transparencia suficiente, de manera que la opinión pública conozca al detalle la situación, no tiene porque iniciarse ningún tipo de acción judicial", afirmó Barrero, "pero en un Estado de derecho, cualquier acción que lleve a conseguir esa transparencia, entre ellas la de los juzgados como última medida, me parece adecuada".

El objetivo d los socialistas, que se sienten "especialmente seguros en este asunto", es "conseguir el fin último de la transparencia y para ello el instrumento lógico es el Congreso, pero los ciudadanos tienen derecho a conocer lo que ha ocurrido y si para ello hay que usar instrumentos que el Estado de derecho permite habrá que usarlos".

Barreró indicó que la actuación del Ejecutivo en este asunto es de una "frivolidad absoluta" y signfica una clara "politización" de la hacienda pública que tiene efectos sobre "a credibilidad de la Agencia Tributaria y sobre el trabajo de un colectivo tan serio como es el los inspectores de Hacienda".

Los socialistas entienden que la clarificación de este tema es "fundamental", que los ciudadanos "lo agradecerán" y que permitirá "rescatar la credibilidad de la hacienda pública para los ciudadanos".

(SERVIMEDIA)
21 Ene 1997
SGR