FRAUDE FISCAL. EL PSOE PIDE RESPONSABILIDADES AL GOBIERNO POR "FILTRAR EXPEDIENTES DE HACIENDA Y GENERAR INSEGUIRDAD"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Grupo Parlamentario Socialista presentó hoy en el Congreso de los Diputados una interpelación urgente, en la que pide responsabilidades al Gobierno "por la filtración de expedientes tributarios y la creación de un clima de inseguridad jurídica para los ciudadanos en sus relaciones con la Adminisración Tributaria".
Con esta medida, los socialistas pretenden exigir explicaciones al Ejecutivo sobre la denuncia de 'amnistía fiscal' a personajes y entidades próximas al anterior Gobierno del PSOE, que lanzó el actual equipo económico de Aznar, y que habría supuesto un quebranto a la Hacienda Pública de 200.000 millones de pesetas.
Según el PSOE, las denuncias vertidas por el Gobierno contra la anterior administración socialista "ha provocado una seria desmoralización en los funcionarios al sevicio de la Agencia Tributaria perjudicando su funcionamiento".
Además, los socialistas critican "la filtración regular a determinados medios de comunicación de expedientes fiscales", que afectan "a la seguridad jurídica de los ciudadanos por el incumplimiento gubernamental de los deberes de protección de datos".
También indican que dichas acusaciones del Gobierno no han sido probadas, y achacan las acusaciones contra el anterior Ejecutivo a una campaña cuyo orígen y motivación es "una injustificda forma de entender la lucha política y las relaciones entre el Gobierno y la oposición".
Los hechos acaecidos, prosigue la interpelación del PSOE, "no pueden tener otra interpretación política que la de pretender dar alguna apariencia de credibilidad a las acusaciones formuladas -y nunca probadas- por el Gobierno actual contra su antecesor legítimo, utilizando además medios ilegítimos".
(SERVIMEDIA)
16 Mayo 1997
G