FRAUDE FISCAL. EL PSOE ACUSA AL GOBIERNO D "DEMAGOGIA" Y DE "PROVOCAR MIEDO"
- Los socialistas se suman a la petición de IU para que dimita el director de la Agencia Tributaria
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de los socialistas en la comisión de investigación sobre la prescripción de expedientes fiscales, Joaquín Leguina, ha afirmado que la conclusión de que hubo negligencia "se la tendrán que explicar a los inspectores de Hacienda". Según él, todo esto ha sido producto "de la demagogia", que "produce miedo" cuando viene del Goberno.
Leguina, quien ironizó que "el tigre" de las acusaciones lanzadas inicialmente se han reducido hasta quedar convertidas "en un gato", aseguró que todas estas afirmaciones "se han quedado en nada".
Según sus palabras, tanto el Ejecutivo como el PP se han embarcado en un "mensaje suicida" al pretender que se podía forzar el trabajo de los inspectores fiscales. A su entender el presidente del Gobierno, José María Aznar, y el director de la Agencia Tributaria, Jesús Bermejo (ambos inspectores) an organizado "un montaje" contra su propio cuerpo administrativo.
Asimismo, el diputado socialista anunció que se sumarán a la petición de IU, de forma que reclamarán ante el pleno del Congreso la dimisión de Bermejo, a quien acusó de "absoluta insolidaridad hacia sus compañeros".
(SERVIMEDIA)
19 Jun 1997
A