FRAUDE FISCAL. LEGUINA: EL PP "ENMERDA AL PROJIMO" CON SUS ACUSACIONES DE AMIGUISMO HACIA LA CAIXA

MADRID
SERVIMEDIA

Joaquín Leguina, miembro del PSOE en la comisión parlamentaria que investiga la presunta prescripción de expedientes fiscales, ha acusado hoy al PP de "enmerdar al prójimo" por las afirmaciones del diputado Jaime Ignacio del Burgo de que se produjo amiguismo con los expedientes fiscales de La Caixa por parte de Juana Lázaro, antigua responsable de la Agencia Tributaria.

"Es inaceptable que en una sede parlamentaria se ataque a una funcioaria, es inmoral", dijo. María Teresa Fernández de la Vega, compañera de Leguina en la comisión, señaló que se ha producido "una manipulación del derecho", puesto que existían "multitud de informes jurídicos" que fundamentaban la decisión de Lázaro de no reclamar ante los tribunales la cantidad que demandaba a La Caixa.

Fernández de la Vega recordó que durante la anterior legislatura hubo dos controles parlamentarios sobre las primas únicas en la que se demostró que el caso se hallaba inmerso en una poblemática jurídica muy complicada.

Preguntados por la posibilidades de que el PSOE emprenda alguna acción jurídica contra estas acusaciones, los parlamentarios socialistas señalaron que antes de decidir nada consultarán con la propia Lázaro.

Leguina reiteró sus acusaciones hacia el Gobierno y hacia el PP de utilizar información a la que la oposición no tiene acceso para atacar sistemáticamente al Ejecutivo anterior, lo que calificó de "perversión política".

(SERVIMEDIA)
07 Mayo 1997
A