FRAUDE FISCAL. EL GOBIERNO INSISTE EN QUE NO HARA PUBLICA LA IDENTIDAD DE LOS 600 PRESUNTOS DEFRAUDORES AL FISCO

MADRID
SERVIMEDIA

El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía y Hacienda, Rodrigo Rato, reiteró hoy que el Gobierno no hará pública, en ningún caso, la identidad de los 600 presuntos defraudadores a Hacienda. Rato respondió así al anuncio del PSOE de solicitar mañana al Gobierno, durante la comparecencia parlamentaria del secretario de Estado de Hacienda, Juan Costa, la entrega de los datos relativos a los contribuyentes supuestamente beneficiados.

El ministro dijo esta tarde en el Congreso que "este Gobierno no va a infringir las leyes y, por lo tanto, lo que marcan las leyes es conocido por todos".

"Aquí no se trata de debatir sobre los contribuyentes ni sobre los funcionarios, sino sobre los reponsables políticos de unas dilaciones y retrasos injustificados que le van a costar al erario público mucho dinero y que además suponen una práctica absolutamente irregular y una negligencia muy fuerte", afirmó.

Agregó que, "en cuanto a querer desviar el debate hacia los funcionarios o hacia los contribuyentes comprendo que los socialistas lo intenten, pero creo que es un error y por lo tanto nosotros no vamos a cometer ese error".

Preguntado sobre si el Ejecutivo mantenía la denuncia de que la nterior administración realizó una aministía fiscal encubierta, Rato señaló: "yo he dicho en muchas ocasiones que los efectos son de una amnistía fiscal". Sobre si el Gobierno apoyaría que el tema fuera investigado en el Parlamento, el vicepresidente se limitó a indicar que, "el Parlamento es soberano".

(SERVIMEDIA)
28 Ene 1997
L