FRAUDE FISCAL. EGUIAGARAY: LAS NUEVAS VENTAJAS PARA CLUBES DE FUTBOL SON "EL ULTIMO CAPITULO DE REGALOS FISCALES"

MADRID
SERVIMEDIA

Gracias a esta normativa, los derechos de imagen que cobran los jugadores de fútbol pasan a considerarse rentas del capital mobiliario, y no rentas del trabajo. La consecuencia es qe los clubes de fútbol, y por extensión todas las empresas que no habían practicado adecuadamente las retenciones en las nóminas de sus trabajadores, no tendrán que pagar para enmendar su error, con lo que Hacienda dejará de cobrar unos 30.000 millones de pesetas, según publica hoy el diario "El País".

Esta nueva legislación, que fue introducida en el trámite parlamentario de la Ley de Acompañamiento de los Presupuestos, es un "disparate", según Eguiagaray, puesto que supone "una dejación de las funcines inspectoras fiscales que se habían hecho, en beneficio de determinados clubes y de personas que recibieron rentas multimillonarias y que no van a recibir el mismo trato que el resto de los contribuyentes".

"Convertir esto en un debate sobre el fútbol me parece una tontería. El problema es que todos aquéllos que no han retenido adecuadamente por el IRPF se van a ver favorecidos", añadió el parlamentario socialista.

El diputado del PSOE se preguntó sobre las consecuencias que tendrá esta medidaen aquellos contribuyentes que pagan a Hacienda "religiosamente". La consecuencia, según sus palabras, es que el sistema tributario se está haciendo "mucho menos creíble y mucho más injusto".

Eguiagaray señaló que el Grupo Socialista en el Congreso todavía no ha debatido qué medidas va a tomar sobre este asunto, aunque aclaró que "alguna tomaremos".

(SERVIMEDIA)
03 Feb 1997
A