FRAUDE FISCAL. DEL BURGO NIEGA LAS ACUSACIONES DEL PSOE Y DICE QUESU ACTITUD ES "MISERABLE" Y "ENLOQUECIDA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El diputado del PP Jaime Ignacio del Burgo, miembro de la comisión de investigación sobre el fraude fiscal, rechazó hoy las acusaciones vertidas contra él por el PSOE en el sentido de que ha manejado información privilegiada y lanzado graves imputaciones contra la ex directora de la Agencia Tributaria Juan Lázaro.
Del Burgo, en declaraciones ante un grupo de periodistas, calificó de "miserables" las descalificaciones de los ocialistas y dijo, en tono irónico, que se siente muy honrado por el hecho de que la plana mayor del Grupo Socialista haya centrado sus críticas en un diputado que, como él, se limita a cumplir con su deber.
El parlamentario popular negó que se hubiera aprovechado de su condición de miembro de la comisión de investigación y que hubiera dispuesto de información privilegiada, al tiempo que insistió en que sus acusaciones contra Juana Lázaro tienen su origen en la información facilitada al Parlamento porel secretario de Estado de Hacienda.
En este sentido, subrayó que él se ha limitado a "trasponer unos hechos" y que sus imputaciones contra la ex responsable de la Agencia Tributaria por un presunto trato de favor a La Caixa no son de prevaricación, sino de arbitrariedad al tomar esta decisión.
Del Burgo se mostró sorprendido por la actitud del PSOE, del que dijo que en este asunto está demostrando un "absoluto enloquecimiento", y reiteró que si alguien conoce la indentidad de los expedientes de acienda son precisamente los socialistas.
(SERVIMEDIA)
07 Mayo 1997
M