FRAUDE FISCAL. BONO: "EL PP HA APRETADO UNA CLAVIJA SINIESTRA"

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Junta de Castilla-La Mancha, José Bono, arremetió hoy contra el Gobierno del Partido Popular por denunciar una amnistía fiscal del anterior Ejecutivo que impidió recaudar al Estado 200.000 milones de pesetas. Bono, que se refirió a este tema en el Congreso, considera que el PP "ha escarbado en un lugar peligroso".

A su juicio, el resultado de la última encuesta del CIS sobre intención de voto, que coloca al PP por debajo del PSOE, y el hecho de que el Gobierno "no está en el mejor de sus momentos históricos, les produce inquietud e intranquilidad y aprietan clavijas a diestro y a siniestro".

"Es una clavija siniestra la que han querido apretar, porque el PP parece que cuando está en prietos electorales, de voto, ante la opinión pública trata de escarbar en cualquier lugar, que va a llegar hasta la partida de nacimiento de los Reyes Católicos, tratando de ocultar su mala situación ante la opinión pública", agregó.

Para el presidente castellano-manchego, "aquí, el Gobierno de Aznar escarbó en un lugar peligroso, y desde mi punto de vista, si es cierto lo que han afirmado de que tienen datos de la Agencia Tributaria sobre contribuyentes con nombres y apellidos a los que les atribuyehaber sido recipendiarios de una amnistía fiscal, están en la obligación de decir los nombres, pero si tienen esa información, lo que han hecho ha sido violar el principio de la seguridad fiscal por la propia conveniencia partidista".

José Bono concluyó su crítica preguntando: "¿Quién de la Agencia Tributaria ha dado esos nombres? Es extraordinariamente peligroso usar datos que por su propia naturaleza y por ley son reservados para conseguir alguna ventaja en el orden partidista. Creo que tampoco vandejar de recibir la factura por parte de los ciudadanos".

(SERVIMEDIA)
16 Ene 1997
L