FRAUDE FISAL. CiU PIDE AL GOBIERNO QUE SE CONCIENCIE DE QUE NO SE HA PRODUCIDO AMIGUISMO

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de CiU en la comisión de investigación sobre la prescripción de expedientes fiscales, Francesc Homs, afirmó hoy en rueda de prensa que el Gobierno "debe tomar conciencia" de que en el trabajo de este organismo no se ha apreciado amiguismo ni injerencia política en la inspección tributaria.

Homs, no obstante, sí que reconoció que el Gobierno socialista podía haber tomado medidascautelares para evitar la prescripción de las actas por no haber sido liquidadas en plazo, por lo que les acusó de "falta de diligencia o de imprevisión".

Preguntado por los términos que había escogido, que no coinciden con los de 'negligencia' que aparecen en las conclusiones de la comisión, respondió que "falta de diligencia es igual a negligencia, según el diccionario".

Asimismo, dijo no sentirse responsable de los errores cometidos por los socialistas en la Agencia Tributaria cuando eran socis de CiU, puesto que no contaban con competencias ejecutivas.

Negó que el Gobierno haya presionado a la comisión en la redacción de las conclusiones, y sólo reconoció haber hablado hoy telefónicamente una vez con el secretario de Estado de Hacienda, Juan Costa. No obstante, dijo que no comentaron nada sustancial.

(SERVIMEDIA)
19 Jun 1997
A