LA FRANCISCO DE VITORIA CREE QUE UNA NIÑA SERÍA LA SUCESORA, SALVO QUE NAZCA UN HERMANO VARÓN ANTES DE LA REFORMA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La asociación de jueces Francisco de Vitoria afirmó hoy que si el hijo que esperan los Príncipes de Asturias "fuera una niña, sería, en principio, la sucesora", salvo que naciese un hermano varón antes de que la reforma constitucional se hubiese llevado a cabo.
En declaraciones a Servimedia, el portavoz de la asociación, Manuel Torres Vela, dijo que no es necesario acelerar la reforma anunciada por el Gobierno, porque está prevista para la presente legislatura, de la que restan menos de tres años, por lo que "los Príncipes tendrían que darse mucha prisa" para tener otro hijo y plantearse ese problema en la sucesión.
En caso de que este segundo nacimiento fuera un varón y aún no se hubiera producido la reforma de la Carta Magna, éste último sería el heredero, puesto que las reformas, al igual que las leyes, no pueden tener carácter retroactivo.
Asimismo, Torres Vela añadió que si "el curso de los acontecimientos es normal", el primer descendiente de los Príncipes de Asturias será el heredero de la Corona, ya sea mujer o varón.
(SERVIMEDIA)
01 Mayo 2005
M