LA FRANCISCO DE VITORIA APOYA LA SUPRESION DEL ARRESTO DE FIN DE SEMANA, COMO PROPONEN LOS JUECES DE VIGILANCIA PENITENCIARIA

MADRID
SERVIMEDIA

José Luis González Armengol, portavoz de la asociación judicial Francisco de Vitoria, expresó hoy su apoyo a la petición de los jueces de vigilancia penitenciaria de que se suprima el arresto de fin de semana, por entender que en este momento no hay infrestructuras para que esta pena pueda aplicarse.

En declaraciones a Servimedia, González Armengol dijo que el arresto de fin de semana fue, teóricamente, "una propuesta muy bonita del Código Penal" presentado por el entonces ministro de Justicia, Juan Alberto Belloch, pero tiene el problema de que no se puede cumplir.

La razón, a su juicio, es que no hay infraestructura para que la pena se lleve a la práctica. "Lo del arresto de fin de semana, cualquier juez, no solamente el de vigilancia penitencaria, se da perfecta cuenta de que es inaplicable", subrayó.

El portavoz de esta asociación indicó también que no sólo no se está aplicando, sino que incluso "se está saltando a la torera lo que es la actual legislación y se sigue aplicando el famoso arresto domiciliario, que estaba regulado con anterioridad a la nueva ley del Código Penal".

(SERVIMEDIA)
11 Mayo 2000
J