FRANCISCO ERRERA ELABORA UNA GUIA DE CAMPAÑA Y ACONSEJA A SUS COMPAÑEROS DE IU QUE USEN UN "LENGUAJE MODERADO"

MADRID
SERVIMEDIA

Francisco Herrera, concejal de Izquierda Unida (IU) y aspirante a la alcaldía de Madrid, tras los comicios del próximo 26 de mayo, ha elaborado una guía de campaña destinada a orientar a los demás candidatos que le acompañan en la lista municipal, a los que pide "lenguaje moderado, presiso, argumentado y sin frases altisonantes".

La guía del candidato a concejal señal, asimismo, que "vamos a hacer una campaña políticamente muy agresiva, pero con estilo". Estos consejos deben servir, según IU, para que los militantes que hagan campaña usen las ideas, conceptos y propuestas idóneas durante los mitines, así como en la propaganda.

La intención de Herrera es que IU debe disputar el voto no solamente con el PSOE, sino también con el CDS, que en los comicios de 1986 (legislativos) y 1987 (municipales y locales) contó con apoyos procedentes de las clases urbanas ilustrada.

Durante la campaña electoral, que comenzará oficialmente el 10 de mayo, IU criticará tanto la gestión de los socialistas, que gobernaron durante dos años (1987-89), como la de los populares (1989-91).

Aunque el alcalde de la capital, Agustín Rodríguez Sahagún, es del CDS, para los dirigentes de la coalición, los centristas han pasado "sin pena ni gloria" y forman parte de "un partido en vías de extinción".

La guía de campaña, elaborada personalmente por Francisco Herrera, además de llamar l voto util progresista, especifica claramente que IU es una coalición donde impera el pluralismo iedológico, ya que en ella participan comunistas, socialistas, verdes, independientes de izquierda y en las listas un tercio de los candidatois son mujeres.

(SERVIMEDIA)
15 Abr 1991
SMO