COMISION 11-M

FRANCISCO CAMPS DESTACA EL INICIO DE UNA "ETAPA FUNDAMENTAL" CON LA LLEGADA DEL DESAFIO ESPAÑOL IBERDROLA A VALENCIA

- Será el navío español que participe en la Copa América de 2007

VALENCIA
SERVIMEDIA

El presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, afirmó hoy que, con la llegada del Desafío Español Ibedrola a Valencia para su primera jornada de entrenamientos, "comienza una etapa fundamental en esta apasionante historia que se llama America's Cup".

Camps destacó que se trata de "un Desafío que nace con todas las expectativas de poder conseguir grandes retos y grandes apuestas en las prerregatas y, sobre todo, en el momento del gran Desafío en el año 2007".

"Desde el primer momento supimos que era muy importante contar con él y por eso hemos estado trabajando intensamente durante estos últimos meses", aseguró Camps, quien resaltó que gracias a la misma ilusión con la que se logró que Valencia fuera elegida como sede para este evento se ha conseguido ahora que exista un Desafío Español.

Camps recibió en el Puerto de Valencia a los miembros de la tripulación española Desafío Español Iberdrola para la America's Cup 2007 en su primer día de entrenamientos. También estuvieron presentes en el acto la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, el presidente de la Autoridad Portuaria, Rafael Aznar, el consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Gerardo Camps, el Comisionado Especial para la Copa América, Eugenio Pérez Mifsud, y el director general del Consorcio Valencia 2007, Fernando Huet.

Según señaló el jefe del Gobierno valenciano, el Desafío Iberdrola "va a ser seguro centro de atención de todos los aficionados a la vela y de todos los españoles que vayan a disfrutar a partir de este momento de las evolucionesde nuestro equipo, el que llevará nuestros colores, los colores de nuestro país en esta edición que va a ser única para todos los españoles porque se celebra aquí, en Valencia".

(SERVIMEDIA)
22 Mar 2005
J