FRANCIA PONE EN VIGOR UNA NUEVA PRESTACION PARA LA DISCAPACIDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La nueva Prestación para la Compensación de la Discapacidad (PCH, según sus siglas en francés) entrará en vigor mañana, día 1, en Francia, según ha anunciado el ministro responsable en materia de discapacidad, Philippe Bas.
Esta pensión tiene por objetivo ayudar a este colectivo a financiar los gastos extraordinarios que les ocasiona su minusvalía, desde servicios de asistencia en el domicilio a ayudas técnicas. Podrán solicitarla todos aquellos discapacitados menores de 65 años, en función de sus necesidades individuales e independientemente de sus recursos.
La PCH sustituye a la actual pensión para la compensación de los gastos generados por la asistencia de una tercera persona, cuyo montante depende del nivel de ingresos y de la que actualmente se benefician unos 88.000 discapacitados. Estos podrán optar por seguir cobrándola, o solicitar la PCH.
Para financiar la nueva prestación, el Ejecutivo galo ha asignado un presupuesto extraordinario de 500 millones de euros, recaudados mediante la polémica supresión de una jornada festiva, que se sumarán a los 580 millones de euros anuales que se consagraban a las ayudas por asistencia de una tercera persona.
Asimismo, Bass ha anunciado que la nueva Ley de Discapacidad entrará plenamente en vigor a partir del 1 enero, a pesar del retraso en la publicación de los decretos para su aplicación.
(SERVIMEDIA)
31 Dic 2005
V