FRANCIA LANZA UN CONCURSO NACIONAL PARA EL DISEÑO DEL ESPACIO DE TRABAJO ACCESIBLE DEL FUTURO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación para la Gestión de Fondos para la Reinserción Laboral de las Personas con Discapacidad (Agefiph, según sus siglas en francés) ha lanzado un concurso nacional en Francia para el diseño del lugar de trabajo accesible del futuro.
El objetivo de la iniciativa es superar los problemas de accesibilidad, mal diseño de los puestos y falta de ergonomía de las herramientas de trabajo, que aún constituyen una importante discriminación y un obstáculo a la inserción profesional de muchos trabajadores con minusvalías.
El certamen contará con una categoría para profesionales y otra para estudiantes de arquitectura y diseño de interiores, quienes deberán presentar proyectos de entornos laborales que permitan a los discapacitados trabajar en igualdad de oportunidades y progresar en la misma medida, que el resto de trabajadores.
El concurso se desarrollará íntegramente on-line, y los participantes podrán presentar sus proyectos a través de la página web de la Agefiph hasta el próximo 21 de marzo.
Un jurado compuesto por profesionales del diseño, especialistas en ergonomía del trabajo, periodistas y representantes de empresas especialmente implicadas con el tema de la discapacidad, seleccionará los mejores proyectos, basándose en criterios como el carácter innovador, la originalidad y la creatividad.
El premio está dotado con 2.000 euros para la categoría profesional y 1.000 euros para la de estudiantes. El fallo se dará a conocer en mayo de 2006.
(SERVIMEDIA)
03 Dic 2005
V