FRANCIA INTRODUCIRÁ UNA GASOLINA MÁS ECOLÓGICA EL PRÓXIMO 1 DE ABRIL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Francia introducirá una gasolina sin plomo más ecológica a partir del próximo 1 de abril, aunque sólo el 60% de los vehículos que circulan en el país podrán utilizarla, según ha anunciado la Unión Francesa de Industrias Petroleras (Ufip), informa el diario "Le Figaro".
El nuevo combustible se denomina SP95-E10 y tiene un contenido del 90% de gasolina y del 10% de etanol, un carburante más ecológico y renovable obtenido a partir de caña de azúcar o cereales.
Por lo tanto, el contenido de etanol de la SP95-E10 es el doble que el de las gasolinas sin plomo que se comercializan actualmente en Francia, con lo que el país se adelanta a su objetivo de lograr alcanzar ese porcentaje en 2010, y también al objetivo fijado por la Unión Europea para 2020 de que el 10% de la energía utilizada en el transporte sea renovable.
Para hacer asequible este nuevo combustible, el Ejecutivo galo lo ha dejado parcialmente exento de ciertos impuestos, y penalizará a los distribuidores que no vendan un 7% de combustibles renovables con un impuesto de actividades contaminantes.
Grandes superficies y grupos petroleros se han movilizado con el fin de que al menos el 75% de las estaciones de servicio francesas ofrezcan la nueva gasolina sin plomo de aquí a finales de año.
Así, un 90% de los depósitos de la cadena de hipermercados Leclerc dispondrán de la SP95-E10 en abril, y sus 500 gasolineras procederán a continuación a introducir la rotulación necesaria en sus surtidores.
En cuanto al precio de venta al público de la nueva gasolina sin plomo, podría situarse entre 1,13 euros y 1,15 euros, un poco más barata que la sin plomo 95, que cuesta como media 1,16 euros en Francia, con el fin de hacerla más atractiva para los conductores.
(SERVIMEDIA)
24 Mar 2009
CAA