MADRID

FRANCIA INAUGURA UNA NUEVA "AUDIOPLAYA" PARA FACILITAR EL BAÑO AUTÓNOMO A PERSONAS CIEGAS

MADRID
SERVIMEDIA

La localidad gala de Ile d'Oleron, en el departamento de Charentes Maritimes al suroeste del país, acaba de inaugurar una "audioplaya" que permitirá a personas ciegas y con discapacidad visual bañarse de manera autónoma.

La playa de Saint Denis acaba de incorporar unos mojones parlantes que emiten mensajes informativos de audio que guían a estos bañistas hasta el puesto de socorro, donde les facilitan unos brazaletes electrónicos que les permiten bañarse de forma autónoma, y de allí hasta el agua.

Estos brazaletes les permiten pedir ayuda a los socorristas si experimentan alguna dificultad, y localizar las boyas parlantes que les indican la profundidad del agua y la distancia hasta la siguiente boya, y de este modo, bañarse de manera autónoma.

El consistorio de Ile D'Oleron ha desembolsado 18.000 euros en estos dispositivos, diseñados por la firma Urtech por encargo de la organización de personas ciegas Cap Horizon. La localidad también se propone adaptar sus hoteles a las necesidades de los clientes ciegos.

En Francia ya hay otras seis "audioplayas", entre ellas la de Cannes en la Costa Azul, que es la zona más adecuada para ello debido a la ausencia de mareas.

(SERVIMEDIA)
19 Ago 2006
V