FRANCIA. FUNEZ (PP) PIDE UN MAYOR CONTROL DE LA INMIGRACION PARA EVITAR UN AVANCE DE LA UTRADERECHA EN ESPAÑA

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta de Nuevas Generaciones del PP, Carmen Fúnez, pidió un mayor control de la inmigración para evitar que en España se produzca un crecimiento de los partidos de ultraderecha en las próximas elecciones generales, como ha sucedido en Francia con Jean Marie Le Pen.

En declaraciones a Servimedia, Fúnez consideró muy difícil que el problema galo se traslade a España y atribuyó el éxito de Le Pen a que la política migratoria "se le ha ido comletamente de las manos" al Ejecutivo de Lionel Jospin.

"No hay absolutamente ningún control que sepa exactamente cuántos inmigrantes ilegales hay, cuántos inmigrantes legales, no han conseguido una integración de la población inmigrante para nada en Francia, quizá porque no ha habido un control previo", dijo.

Además, después de haber mantenido varias reuniones en Francia recientemente con altos responsables políticos, Fúnez explicó que allí hay muchas personas desempleadas que viven de quienes sítienen un trabajo, pero "no se está haciendo nada por integrar a esas personas en el mundo laboral e integrarlas directamente en la sociedad. Eso ha producido un caldo de cultivo que ha estallado", apostilló.

Por eso, aconsejó la puesta en marcha de políticas en España que integren a las personas que se encuentran en una situación similar para poner así los medios que fomenten una sociedad que "premie el esfuerzo y que intente integrar a esos inmigrantes".

"A los inmigrantes tienes que darle un drecho a la educación, un derecho a la sanidad, un derecho al trabajo, un derecho a la vivienda, pero no tienes que regalárselo, tiene que hacer que ellos también se esfuercen en conseguirlo y en la sociedad francesa eso no ha ocurrido", concluyó.

(SERVIMEDIA)
02 Mayo 2002
PAI