FRANCIA CASTIGARÁ CON PENAS DE PRISIÓN A QUIENES INCITEN A LA ANOREXIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asamblea francesa adoptó hoy una proposición de ley que prevé multas de 30.000 euros y penas de hasta dos años de prisión para quienes inciten a la anorexia, según informa la edición digital de "Le Nouvel Observateur".
La proposición asumida por el Legislativo francés pone especialmente en el punto de mira a los sitios de Internet que promueven prácticas dietéticas y hasta técnicas de automutilación con el fin de adelgazar.
Pero las sanciones (que pueden subir hasta los 45.000 euros en caso de muerte) serán aplicables también a las revistas, blogs y otros medios de difusión desde los que se promueva la anorexia.
La Asamblea francesa incorporó al texto inicialmente presentado algunas enmiendas, entre ellas una que tipifica el "delito de propaganda y publicidad en favor de medios para alcanzar una delgadez excesiva".
La ministra francesa de Sanidad, Roselyne Bachelot, expresó su apoyo a una proposición de ley que representa "un avance importante" y que permitirá "abrir un debate público en torno a esta enfermedad y despertar las conciencias".
(SERVIMEDIA)
15 Abr 2008
M