INMIGRACIÓN

LOS FRANCESES RENUNCIAN AL USO DE AUDÍFONOS POR SU ELEVADO PRECIO Y RAZONES ESTÉTICAS

MADRID
SERVIMEDIA

El elevado precio, la falta de ayudas económicas y razones estéticas son los principales motivos por los que los franceses con problemas auditivos renuncian al uso de audífonos, según los resultados de una encuesta realizada por Ipsos, que se han hecho públicos coincidiendo con la celebración de la Jornada Nacional de la Audición en Francia, informa el diario "Le Figaro".

Esto explicaría que en Francia sólo el 17% de la población que experimenta pérdida de audición, que según los expertos se situaría entre 4 y 6 millones de personas y serían en su mayoría (66%)mayores de 65 años, utilice audífonos.

Sin embargo, los otorrinolaringólogos recomiendan el uso de audífono tan pronto como se observe pérdida de la audición, ya que su eficacia así es mayor y resulta más fácil adaptarse al mismo.

También aconsejan someterse a exámenes auditivos cada tres o cuatro años a partir de los 50 años, para detectar de forma temprana cualquier trastorno, y a edades más tempranas si se ha estado expuesto a elevados niveles de ruido de forma frecuente.

Otro problema es la dificultad para elegir el audífono más adecuado para cada usuario, dada la amplia variedad de modelos en el mercado, en su mayoría ya digitales, y su sofisticación cada vez mayor.

Para ello, aparte del diagnóstico médico, es fundamental la intervención del audioprotesista, que también se encargará de ajustar el aparato a las necesidades de su usuario.

La implantación temprana de audífonos también contribuye a mejorar el desarrollo y la integración escolar de los niños con sordera de nacimiento, como ya han mostrado los resultados de programas de diagnóstico y tratamiento precoz de la sordera como el desarrollado en la región francesa Nord-Pas-de-Calais, donde se evalúa la audición de los recién nacidos de forma sistemática.

(SERVIMEDIA)
13 Mar 2009
I