RSC

LA "FRAGILIDAD" DEL MALLADO DE VENTILACIÓN Y UN FALLO "PUNTUAL" EN LAS CÁMARAS PROPICIARON LA FUGA DE PRESOS EN ALGECIRAS

MADRID
SERVIMEDIA

El Gobierno afirma que la fuga de la Comisaría de Policía de Algeciras (Cádiz), protagonizada por 11 detenidos el 31 de agosto de 2008, se debió a la "fragilidad" en el mallado de ventilación y a un "fallo puntual" en las cámaras de seguridad.

Así consta en la respuesta del Gobierno, a la que tuvo acceso Servimedia, a una pregunta que le formuló el diputado del Grupo Popular José Ignacio Landaluce Calleja el 24 de septiembre sobre las causas de esa fuga.

"A raíz de las investigaciones internas practicadas, con motivo de la citada fuga, se ha podido determinar que la misma fue propiciada por la concurrencia de deficiencias en la seguridad pasiva", explica el Gobierno, que enumera esos dos problemas que, a su juicio, "propició que las maniobras de los detenidos no fueran advertidas por los policías encargados de la custodia".

Los hechos se produjeron cuando los detenidos se fugaron a través del techo tras forzar una ventana de los calabozos de la citada comisaría, inaugurada un año antes.

Según informó el Gobierno en su momento, en total, un oficial y seis policías custodiaban la citada comisaría, en la que había más de un centenar de presos.

(SERVIMEDIA)
25 Mar 2009
J