FRAGA SE SOLIDARIZA CON RUSHDIE Y RECHAZA LA CONDENA A MUERTE QUE PESA SOBRE EL

SANTIAGO DE COMPOSTELA
SERVIMEDIA

El presidente de la Xunta de Galicia, Manuel Fraga, recibió hoy alescritor británico Salman Rushdie, a quien expresó su solidaridad, ya que está obligado a vivir en la clandestinidad por la condena a muerte que le impuso hace cuatro años el régimen iraní, a raíz de la publicación de su libro "Versos Satánicos".

Fraga expresó su respeto personal por todos los movimientos religiosos, pero condenó las censuras en general, y en particular las que llevan consigo una condena a muerte, como ocurre en este caso.

El presidente de la Xunta recordó un principio liberal de siglo pasado -"No estoy conforme con nada de los que dice, pero daría la vida por que usted pudiera seguir diciéndolo"- para condenar la persistencia de censuras que incluyen la máxima muestra de desprecio al derecho a la vida.

Salman Rushdie, que llegó a Santiago de Compostela ayer, pernoctó en el Hostal de los Reyes Católicos y hoy acudió a la sede de la Presidencia de la Xunta acompañado por miembros de la editorial que publica sus obras y bajo una discreta vigilancia policial.

Es posible queRushdie intervenga hoy de nuevo en las sesiones del 60 Congreso del Pen Club Internacional, que se celebra en la capital gallega desde el lunes pasado.

(SERVIMEDIA)
10 Sep 1993
C