FRAGA SERA EL DELEGADO REGIO EN LOS ACTOS DE CLAUSURA DE LA PUERTA SANTA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Xunta, Manuel Fraga, atuará como delegado regio en los actos de clausura de la Puerta Santa, que pondrán fin al Año Santo Compostelano de 1993, el próximo 31 de diciembre.
Según informó hoy la Xunta de Galicia, el Rey don Juan Carlos dirigió ya una comunicación oficial al presidente del Gobierno gallego, en la que solicita que le represente en la ceremonia.
Los actos litúrgicos de cierre de la Puerta Santa comenzarán a las 16.30 horas del 31 de diciembre en la catedral compostelana, con una misa de acción de gracias pesidida por el arzobispo de Santiago, monseñor Rouco Varela. Al concluir el oficio religioso habrá una procesión hasta la puerta Santa, en la que el arzobispo será el último en cruzar.
A la conclusión de los actos se tapiará la Puerta Santa, que no volverá a abrirse hasta el 31 de diciembre de 1998, para dar paso a los peregrinos que acudan a la catedral en el próximo año Santo de 1999.
El próximo día 30 de diciembre se celebrará en Santiago la Fiesta de la Traslación, que conmemora la llegada de resto del apóstol a la catedral. El principe Felipe presentará la Ofrenda Nacional al patrón de España, en una ceremonia que comenzará a las 12 horas del mediodía en la catedral compostelana.
(SERVIMEDIA)
21 Dic 1993
J