FRAGA RECIBIO A 4.402 PERSONAS EN AUDIENCIA Y RECORRIO MAS DE 118.000 KILOMETROS DURANTE EL 94

-El presidente de la Xunta mantuvo reuniones con siete jefes de Estado y 12 embajadores

SANTIAGO DE COMPOSTELA
SERVIMEDIA

El presidente de la Xunta recibió en audiencia a 4.402 personas a lo largo del año 1994, que hoy ermina, y recorrió 118.303 kilómetros en sus desplazamientos por Europa y América. Además, se reunió con siete jefes de Estado y doce embajadores, según un informe facilitado hoy por la secretaría de Comunicación del Gobierno autonómico.

Durante el año 94, el presidente del Ejecutivo gallego viajó a Portugal, Francia, Bélgica, Chile, Uruguay, Argentina e Italia, pero no se olvidó de Galicia, y visitó alrededor de un centenar de los 314 municipios que componen la comunidad autónoma.

Asimismo, durate este año Fraga mantuvo varios encuentros con los presidentes de Argentina, Carlos Ménem, y Uruguay, Luis Alberto Lacalle, en sus países respectivos y en Galicia.

El político gallego también mantuvo encuentros con el ex presidente de Chile, Patricio Aylwin, y con el actual mandatario de este país, Eduardo Frei, así como con el presidente de Paraguay, Juan Carlos Wasmosy. También se reunió en Oviedo con Yaser Arafat, y recibió en Galicia al vicepresidente de Cuba, José Ramón Fernández.

Las relacones internacionales más intensas fueron las dedicadas a Portugal, con cuya región norte Galicia mantiene desde hace años una comunidad de trabajo permanente e institucionalizada. Fraga mantuvo varios encuentros con el primer ministro portugués, Anival Cavaco, y se reunió también con varios ministros de su Gabinete.

Entre las actividades de Fraga durante el año que concluye cabe resaltar sus encuentros con Felipe González y Jordi Pujol y su participación en el debate celebrado en el Senado, a finales e septiembre, sobre el estado de las autonomías.

Manuel Fraga empieza sus jornadas de trabajo a las 7,45 de la mañana, momento en el que acostumbra a estar ya en su despacho, que no abandona hasta las 21 horas. El presidente de la Xunta suele contar la mañana de los sábados como laboral y emplea muchos fines de semana para desplazamientos por el territorio gallego.

(SERVIMEDIA)
31 Dic 1994
C