FRAGA SE REAFIRMA EN SU COMENTARIO SOBRE EL ESCOTE DE LA DIPUTADA SOCIALISTA CLEMENTINA DIAZ

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Xunta de Galicia, Manuel Fraga, se reafirmó hoy en su comentario sobre el escote de la diputada socalista Clementina Diaz de Baldeón, por el que le han llovido las críticas, porque al hacer esa afirmación "lo que hacía era defender a una señora, y no atacar a una señora".

Fraga, quién defendió en todo momento los argumentos de la minista de Educación y Cultura en defensa del proyecto de Humanidades, insistió en que con su alusión fue "un broma" y sólo pretendía defender a Esperanza Aguirre y no atacar a Clementina Díaz.

"Yo recomiendo a los socialistas", que le han criticado por machista, "quetomen mucha tila y que tengan más sentido del humor, algo que a los gallegos nos sale solo".

Tras afirmar que "no puedo rectificar", explicó que lo que resulta inadmisible es que distintos responsables socialistas recurran continuamente a la descalificación y el insulto como arma política.

Recordó que la diputada socialista se refirió a la ministra como "Juanita Calamidad" y descalificó al portavoz del Grupo Socialista, Juan Manuel Eguiagaray, que llamó a los populares "gusanos carroñeros" tras fltrarse el contenido del informe del Tribunal de Cuentas sobre el Expo 92.

"Ese lenguaje no se puede usar" en la batalla política, según Fraga, quién pidió acabar con "la basura y la morralla" de los insultos.

Al finalizar la argumentación de calado político sobre su negativa a retirar el comentario sobre el interés del escote de la diputada socialista concluyó que "estaría mal retirar la alusión a los atributos de la dama".

El presidente gallego hizo estas declaraciones tras informar a la Jnta Directiva Nacional de su partido del resultado de las elecciones autonómicas del pasado 19 de octubre en que revalidó su mayoría absoluta.

Fraga hizo ante la dirección del PP un análisis optimista de la situación gallega y recibió la felicitación de los máximos dirigentes del partido.

Su estancia en Madrid incluye un almuerzo en La Moncloa, en el que tendrá la oportunidad de analizar asuntos de política autonómica, nacional y europea con el presidente del Gobierno, José María Aznar.

En eta comida, Fraga hablará con Aznar de la futura financiación de la sanidad, con el fin de que "los gallegos no salgan perjudicados y de que todos los españoles se beneficien".

El presidente de la Xunta no quiso ser más explícito en cuanto a la agenda de la entrevista con Aznar, pero aseguró que tratarán temas de calado nacional y garantizó que "los intereses de Galicia estarán bien defendidos".

(SERVIMEDIA)
03 Nov 1997
SGR