FRAGA Y EL PRESIDENTE DE URUGUAY ENCABEZARON LA OFRENDA FLORAL REALIZADA EN EL PANTEON DE GALLEGOS ILUSTRES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Xunta, Manuel Fraga, y el de la república de Uruguay, Luis Alberto Lacalle, encabezaron esta tarde la ofrenda floral relizada por numerosas instituciones y asociaciones culturales ante el Panteón de Gallegos Ilustres, en el compostelano convento de Santo Domingos de Bonaval.
Esta tradicional ofrenda floral se realiza todos los años durante la jornada del 25 de Julio, inmediatamente después de una misa votiva por Rosalía de Castro, que este año fue oficiada por monseñor Anxo Araujo.
Anxo Araujo pronunció una homilía de marcado acento galleguista, y comparó a quienes dejan el uso del gallego aprendido de su madre pr el castellano con los hijos que se avergüenzan de sus padres cuando progresan y hacen nuevas amistades.
Manuel Fraga y Luis Alberto Lacalle iniciaron la ofrenda floral en el Panteón de gallegos ilustres, donde entre otros descansan los restos de Daniel Rodríguez Castelao, Rosalía de Castro, o Alfredo Brañas.
También realizaron ofrendas florales representantes del Parlamento gallego, Ayuntamientos de Santiago y Padrón, Consello da Cultura Galega y numerosos centros de la emigración en La Habana,Buenos Aires o Montevideo, entre otros.
(SERVIMEDIA)
25 Jul 1994
C