FRAGA CONSIDERA ABERRANTE LA ACUSACION DEL NG CONTRA EL PP POR SUPUESTA FALSIFICACION DE FIRMAS

SANTIAGO DE COMPOSTELA
SERVIMEDIA

El presidente de la Xunta de Galicia, Manuel Fraga, declaró hoy que considera aberrante que hayan acusado a su grupo parlamentario de falsificar firmas para reclamar la ampliación del periodo de sesiones durante el mes de julio.

El Bloque Nacionalista Galego (BNG) formuló la acusación y el PSOE pidió al Parlamento que ponga los hechos en manos del Tribunal Superior de Justicia de Galicia.

Manue Fraga admitió en rueda de prensa que faltaban tres firmas para reunir la mayoría absoluta exigida en el reglamento, pero negó que su grupo falsificara algunas rúbricas para conseguir la aprobación del documento, que posteriormente fue retirado del pleno.

El presidente de la Xunta señaló que es necesario respetar las mayorías absolutas y agregó que los grupos de la oposición practican desde algunos meses el obstruccionismo.

El dirigente popular manifestó que las tres firmas que faltaban para reunr la mayoría absoluta podrían haberse incluido posteriormente si la oposición hubiera respetado las mayorías.

Asimismo, anunció que su grupo presentará un nuevo escrito, respaldado por las 38 firmas que exige el reglamento, para solicitar un debate sobre la aprobación definitiva del nuevo reglamento de la Cámara, que se celebrará en un pleno extraordinario en julio.

Finalmente, Manuel Fraga indicó que el Gobierno regional acordó hoy solicitar a la Cámara la celebración de otro pleno extraordinari para aprobar la futura Ley de Fomento de la Investigación y Desarrollo Tecnológico de Galicia y un texto que habilite un crédito extraordinario para las elecciones autonómicas de octubre.

(SERVIMEDIA)
24 Jun 1993
G