FRAGA ASISTE A LA TOMA DE POSESION DEL ARZOBISPO DE SANTIAGO,

SERVIMEDIA
SERVIMEDIA

La catedral de Santiago de Compostela acogió esta tarde la ceremonia de toma de posesión del nuevo arzobispo de la diócesis de Santiago de Compostela, MonseñorJulián Barrio Barrio, ante la presencia del nuncio de Su Santidad, Lajos Kada, el presidente de la Conferencia Episcopal Española, Elías Yanes, y quince obispos de España y Portugal, entre ellos su antecesor en el cargo y actual arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela.

Después de agradecer la presencia del presidente de la Xunta de Galicia, Manuel Fraga, que hizó en este acto su primera aparición pública desde la muerte de su esposa, el nuevo arzobispo se confesó en su homilia "unido históricay espiritualmente a mis predecesores".

También dijo asumir la diócesis "en comunión con el Papa para vivir la fé y el peso de la cruz, consciente de que una iglesia que no viviera de esta fidelidad a Cristo, tal vez sería mejor acogida, pero menos persuasiva, intelectualmente, inconsistente e históricamente innecesaria"

Julián Barrio abogó asimismo por el compormiso de los cristianos "para que esta Europa que nació pergrinando a Santiago redescubra sus orígenes y sea símbolo de progreso para el mndo".

Nacido en el municipio zamorano de Manganeses hace cuarenta y nueve años, Julián Barrio es desde hoy el arzobispo más joven de España.

El padre Isorna, responsable de comunicación de la diócesis compostelana hizo hincapié en "las cualidades humanas" del nuevo arzobispo "que por primera vez en la historia de Santiago, es aceptado de forma unánime por todo el pueblo cristiano"

(SERVIMEDIA)
25 Feb 1995
C