FOSA COMUN. LOS RESTOS PODRIAN HABER SIDO EXHUMADOS DE ALGUN CEMENTERIO, SEGUN LA FUNERARIA MUNICIPAL

- Los funcionarios comenzaron a sacar los cadáveres poco antes de las 14 horas

MADRID
SERVIMEDIA

La fosa común encontrada hoy en Madrid podría no corresponder a la Guerra Civil española, sino que los cadáveres podrían proceder de exhumaciones realizadas en algún cementerio, según manifestó a Servimedia e director de servicios de la Funeraria Municipal de Madrid, Gabino Abánades.

Los bomberos sacaron en un primer momento 4 cráneos y restos de un cuerpo y los enviaron al Anatómico Forense por orden del juez. Sin embargo, la autoridad judicial ordenó que los servicios funerarios municipales continuaran con las labores de extracción de los cadáveres.

Abánades señaló que todavía no se sabía si había ropas u objetos que pudieran revelar la época exacta de los restos porque iban a comenzar a sacarlos psada la una y media de la tarde.

La galería antigua donde aparecieron se encontraba a 14 metros de profundidad y estaba condenada (tapada). Fue abierta por los trabajadores que construían un colector en la plaza Conde del Valle de Suchil, muy cerca de la glorieta de Quevedo.

Este antiguo colector es como las alcantarillas visitables de la ciudad: está abovedado y mide 2,5 metros de alto por 1,20 de ancho. Está lleno de cadáveres apilados, entre 100 y 150 según las primeras estimaciones, aunque hará que esperar a que sea vaciado para averiguar el número exacto.

(SERVIMEDIA)
27 Oct 1994
A