ATENTADO

LA FORTA ASEGURA QUE LA LIBERTAD DE INFORMACIÓN CONDUCE AL PROGRESO Y NO LA "BRUTALIDAD"

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación de Organismos de Radio y Televisión Autonómicos (Forta) aseguró hoy que la libertad de información contribuye al progreso de la humanidad y no la "brutalidad".

Forta hace esta reflexión en una nota de prensa en la que condena tajantemente, en su nombre y en el de las Televisiones Autonómicas en ella asociadas, el atentado sufrido hoy por la sede de EiTB, contigua a las de Antena-3, "El Mundo" y "Deia".

Además de lamentar las pérdidas económicas y los destrozos ocasionados por la sinrazón, esta entidad destaca que "la brutalidad y la coacción dirigida a un medio de comunicación no puede conducir a ningún lugar de progreso para la humanidad".

"Al contrario, la libertad de información, el respeto a los derechos humanos, especialmente el derecho a la vida junto con las libertades y el derecho a la información, son los únicos caminos de progreso y bienestar para nuestra sociedad", añade Forta.

La nota concluye que "desde el dolor y la solidaridad con uno de nuestros asociados, queremos expresar una vez más nuestro radical y absoluto rechazo a este tipo de acciones y mostrar a nuestros compañeros de EiTB y al resto de empresas afectadas por la explosión, nuestro máximo apoyo ante este ataque a las libertades".

(SERVIMEDIA)
31 Dic 2008
S