FORO Y CDS CONFIA EN OBTENER 1,5 MILLONES DE VOTOS EN LOS PROXIMOS COMICIOS EUROPEOS

- La coalición gastará 50 millones en la campaña y su eslogan será: "Cambiemos la forma de hacer política"

MADRID
SERVIMEDIA

El cabeza de lista de Foro y CDS para las próximas elecciones al Parlamento Europeo, Eduardo Punset, afirmó hoy que el objetivo de su coalición s conseguir 1,5 millones de votos (lo que le daría entre 4 y 5 eurodiputados) para imponer al futuro Gobierno de la nación las demandas que exige la ciudadanía y que los partidos convencionales se niegan a ofrecer.

Punset, que mantuvo hoy un encuentro con periodistas para presentar la candidatura y el programa de la coalición, señaló que tales demandas son las listas abiertas, la limitación de los mandatos presidenciales y la eliminación de la financiación directa con cargo a los presupuestos de los prtidos políticos.

Foro y CDS, cuyo eslogan de campaña es "Cambiemos la manera de hacer política", confía en arrancar votos "reformistas" procedentes principalmente de la riada de socialistas desencantados y de la abstención.

La coalición, que tiene como número dos de la lista al presidente del CDS, Rafael Calvo Ortega, invertirá en la campaña un total de 50 millones de pesetas, distribuidos en cuñas de radio y televisión, vallas electorales y buzoneo.

Punset explicó que el mensaje electoral e Foro-CDS va dirigido principalmente a los jóvenes, a los profesores universitarios y a las clases profesionales, y que las zonas en que mayor interés ha despertado su proyecto son Madrid, Levante y Galicia.

PUBLICIDAD PERSONAL

El ex ministro para las Relaciones con las Comunidades Europeas señaló que la campaña de la coalición no será como la del resto de partidos convencionales, más interesados en un ejercicio de publicidad personal que en el debate de los problemas de la sociedad.

Asimismo,Punset quiso dejar claro que Foro no tiene ninguna vinculación con el ex presidente de Banesto Mario Conde y que tales relaciones fueron aireadas con fines interesados.

Por su parte, el presidente del CDS, Rafael Calvo Ortega, se mostró partidario de quitar poder a los políticos y a los partidos, y de devolver a los ciudadanos un papel protagonista en la vida pública.

En su opinión, la gente debe decir en las urnas lo que manifiesta en privado y lo que cuenta en las tertulias de amigos: que el Goierno es incapaz de atajar los problemas del país y que la oposición no plantea iniciativas válidas.

(SERVIMEDIA)
25 Mayo 1994
M