FORMAN A ESCOLTAS PARA PROTEGER A MALTRATADAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un curso impartido en el País Vasco permitirá a los escoltas que lo deseen adquirir conocimientos sobre aspectos como la psicología de los maltratadores o cuál es la mejor forma de proteger a las mujeres que son objeto de la denominada violencia de género.
Los vigilantes que realizan labores de protección personal podrán recibir esta formación específica sobre la violencia doméstica en un curso que ha puesto en marcha la Asociación Española de Escoltas (ASES), en Zarauz (Guipúzcoa).
Desde ASES se explicó a Servimedia que este curso consta, entre otros, de apartados jurídico, psicológico y de defensa personal, que permitirán a los guardaespaldas retos como hacer frente al agresor o dar los mejores consejos a la víctima.
En este sentido, parte de estas sesiones de formación están destinadas a que el vigilante disponga de conocimientos cómo las características psicológicas del maltratador, de la víctima o cómo relacionarse con ésta en situaciones de crisis.
Para trasladar las distintas lecciones el curso de ASES cuenta con profesores expertos de todo tipo, entre los que están magistrados, políticos, mujeres que han sufrido malos tratos y representantes de los medios de comunicación.
Asimismo, las fuentes consultadas destacaron que están llevando a cabo estas jornadas de formación en el País Vasco porque esta comunidad es de las pocas en la que los escoltas privados están participando en labores de protección de mujeres maltratadas.
(SERVIMEDIA)
31 Ene 2006
B