formación y voluntariado para personas con discapacidad son las tres propuestas que ofrece el Instituto Valenciano de Atención a los Discapacitados y Acción social (Ivadis) en el nuevo certamen de Form@empleo, que se celebrará entre los días 9 y 12 de abril en la Feria de Valencia, según informó hoy el Gobierno regional.
- Será en el certamen Form@empleo que se celebra entre los días 9 y 12 de abril en Feria Valencia
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Empleo, formación y voluntariado para personas con discapacidad son las tres propuestas que ofrece el Instituto Valenciano de Atención a los Discapacitados y Acción social (Ivadis) en el nuevo certamen de Form@empleo, que se celebrará entre los días 9 y 12 de abril en la Feria de Valencia, según informó hoy el Gobierno regional.
En materia de empleo, Ivadis ofrece la gestión y tramitación de ofertas y demandas de empleo que ofrece el Centro Asociado Ivadis Servef.
Este centro realizó 1.390 entrevistas durante el pasado ejercicio; 394 registros de demandantes de información y 76 tramitaciónes directas de ofertas de empleo y obtuvo el Certificado de Calidad ISO 9001:2000 por Aenor.
Entre las acciones de intermediación laboral que realiza Ivadis destaca el asesoramiento a profesionales de la inserción sociolaboral, la participación en entidades que trabajan el empleo, y el asesoramiento personalizado a familias de personas con discapacidad.
Asimismo, en 2007 desarrolló cursos con compromisos de inserción laboral y prácticas en empresas para discapacitados en materias tan dispares como las de criador de caballos, auxiliares de cocina, limpieza, mantenimiento de edificios, albañilería o soldadura artística.
VOLUNTARIADO
El tercer pilar que promueve el Ivadis es el voluntariado comunitario frente a la figura del cooperante internacional, es decir, ofrece la posibilidad de compartir experiencias de vacaciones de verano a jóvenes que deseen acompañar a personas con discapacidad en diferentes recursos turísticos de la Comunidad Valenciana, sin coste alguno para el voluntario.
En el año 2007 se sumaron a esta experiencia 663 jóvenes que demostraron su solidaridad en 77 estancias vacacionales realizadas en los periodos de Pascua, Verano y Navidad.
El 60% de las personas con discapacidad que disfrutaron de sus vacaciones fueron huérfanos absolutos, tutelados de la Generalitat Valenciana y personas en situación de desamparo.
(SERVIMEDIA)
06 Abr 2008
SGR