RSC

FORÉTICA PUBLICA LA GUÍA DE MARKETING SOSTENIBLE DE CSR EUROPE EN ESPAÑOL

MADRID
SERVIMEDIA

Forética presentó hoy la guía de marketing sostenible "4 p's para 3 p's" en español, un manual de CSR Europe publicado recientemente y que incorpora casos prácticos tanto de empresas nacionales como internacionales.

Según Germán Granda, director general de Forética, esta guía es necesaria porque los clientes están demandando productos responsables y porque ofrece a los directivos importantes elementos sobre los productos que les pueden hacer más importantes. "Es una guía por y para responsables de marketing", recalcó.

Por su parte, Maarit Cruz, responsable de RSC de Dassault Systems, afirmó que el marketing sostenible debe valer para diferenciar la marca, identificar oportunidades de mercado, promover la innovación, mitigar los riesgos reputacionales, atraer la inversión y ahorrar costes.

Además, destacó que los equipos de marketing son los ejes centrales entre las empresas y los clientes y tienen la legitimidad en la empresa para decidir qué es lo que se puede vender. Las claves sobre las que tienen que girar sus acciones son los propios productos, el precio, la promoción y la distribución.

Asimismo, destacó que los equipos de marketing tienen que ser capaces de provocar que los clientes que actualmente están dispuestos a pagar un poco más hagan efectiva esta decisión.

La guía incluye un juego interactivo en tres dimensiones que recrea una experiencia virtual de compras en la que el objetivo para ganar es hacer uso de criterios responsables de consumo. Es una herramienta para que los equipos de marketing puedan comunicarse de una manera más transparente, clara y sostenible con el consumidor, sobre el valor agregado ambiental de un producto dado.

(SERVIMEDIA)
06 Nov 2008
CAA