LOS FORENSES DECLARAN QUE MARIA ISABEL SAURA PUDO SER ASESINADA PORQUE NO PRESENTABA SIGNOS DE DEFENSA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los forenses que examinaron el cuerpo de María Isabel Saura admiten quela joven pudo ser asesinada en el prostíbulo de su propiedad por su socio y compañero sentimental, Miguel Pujol, según informaron fuentes judiciales.
En el tercer día de vista oral en la Audiencia Provincial de Palma, los peritos declararon que en el cuerpo de Saura no había señales de defensa. Según María Durán, abogada de la acusación particular "el informe contradice la versión de la defensa de Miquel Pujol, que asegura que hubo forcejeo".
Los hechos juzgados se remontan al 5 de enero de 1.995 Tras una violenta discusión en el club de alterne de Palma que regentaba la pareja, María Isabel Saura salió del local envuelta en llamas. Según la versión de la acusación, Miguel Pujol la roció viva con gasolina y prendió fuego. Falleció días después en un hospital de Barcelona como consecuencia de las quemaduras.
El Ministerio Fiscal solicita 33 años de cárcel para Miguel Pujol. La acusación particular, en representación de una asociación feminista, pide una pena de 36 años de prisión. El acusado dclaró ante el juez que la muerte de María Isabel "fue accidental".
Sin embargo, varios testigos aseguraron ante el magistrado que la mujer le decía a Pujol cuando estaba siendo atendida el el lugar de los hechos: "me has querido matar con gasolina". La vista oral continuará el próximo viernes.
(SERVIMEDIA)
09 Jul 1996
C