RSC

FORD SE PROPONE REDUCIR EN UN TERCIO LAS EMISIONES DE CO2 DE SUS VEHÍCULOS

MADRID
SERVIMEDIA

Ford se propone reducir en un 30% las emisiones de CO2 de sus vehículos durante los próximos 11 años y, para ello, empezará aumentando la producción de sus modelos eléctricos e híbridos, según el décimo informe anual de sostenibilidad que acaba de publicar la compañía.

La empresa proyecta introducir una versión con batería eléctrica recargable de su furgoneta Transit Connect en 2010 y otra del Ford Focus a continuación, y un nuevo modelo de vehículo híbrido con batería recargable en 2012, año en el que también lanzará una nueva generación de coches híbridos eléctricos.

Ford comercializará sus nuevos modelos eléctricos inicialmente en EEUU, y ofertará posteriormente en Europa y Asia los que tengan buenos resultados y la aceptación de los clientes.

Con el fin de promover las infraestructuras necesarias para recargar las baterías de los vehículos y reducir los precios de esta tecnología, la empresa colaborará con diversas compañías especializadas en la conectividad de los vehículos con la red eléctrica.

Actualmente, ya están trabajando con dos proveedores de piezas que están adaptando sus productos a los nuevos vehículos eléctricos.

(SERVIMEDIA)
17 Jun 2009
S