FORD. EL GOBIERNO VALENCIANO PIDE A DIRECCION Y TRABAJADORES QUE RESUELVAN EL CONFLICTO CUANTO ANTES

VALENCIA
SERVIMEDIA

El consejero de Empleo, Industria y Comercio de la Generalitat Valenciana, Diego Such Pérez, exigió hoy a la alta dirección de Ford y al comité de empresa de Almussafes (Valencia) que resuelvan el conflicto cuanto antes, porque "hay elementos positivos en la mesa para dialogar".

Such señaló a Servimedia que la consejería ha estado pendiente de este coflicto desde el principio y pidió a ambas partes "reflexión, tranquilidad, serenidad, moderación y sobre todo visión de futuro".

El consejero explicó que la Generalitat ha hecho llegar a ambas partes en conflicto su mensaje de reflexión y diálogo, "para que hagan las cosas razonablemente bien, porque lo que nos jugamos es muchísimo".

Dijo que este conflicto afecta a toda la Comunidad Valenciana en su conjunto, tanto en la variable de exportación como en producción y empleo, aunque se mostró espernzado en que "la sangre no llegue al río".

Finalmente, Such señaló que estos conflictos no benefician a nadie, máxime cuando "la Comunidad Valenciana en estos momentos está vendiendo y está teniendo una imagen tanto en España como en el resto de Europa muy positiva".

(SERVIMEDIA)
23 Oct 1998
J