FONDOS RESERVADOS. LOS FISCALES PROGRESISTAS CRITICAN LA PERMISIVIDAD DEL JUEZ CON BARRIONUEVO Y CORCUERA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de la Unión Progresista de Fiscales (UPF), Antonio Camacho, cree que el presidente del tribunal del "caso fondos reservados", Francisco Javier Viera Morante, debió intervenir con mayor decisión durante las declaraciones de los ex ministros de Inteior José Barrionuevo y José Luis Corcuera, con el fin de impedir que faltaran al respeto al fiscal, Alejandro Luzón.
Camacho dijo que Corcuera y Barrionuevo mantuvieron una actitud irrespetuosa durante los interrogatorios a los que les sometió Luzón, lo que no debió ser tolerado por el presidente del tribunal, cuyo amparo llegó a pedir el representante del ministerio fiscal, al comentar que las observaciones de Barrionuevo superaban el nivel de lo tolerable.
Según Camacho, la responsabilidad de qe esto suceda "no es culpa de Barrionuevo y Corcuera, porque, lógicamente, están en una posición procesal compleja". "Son los presidentes de sección los únicos que tienen las facultades de dirección del debate, son los únicos que pueden intervenir".
(SERVIMEDIA)
03 Oct 2001
J